Artículos Tocancipá 2023
Los hábitos que debes implantar en tu día a día para tener una mente positiva siempre.
Tener una mente positiva puede mejorar nuestra vida de formas que nunca imaginamos.
No es ningún secreto que tener una mente positiva tenga un gran impacto en la forma en la que lo hacemos todo en nuestra vida, y que, en cierto modo, puede determinar nuestro nivel de éxito. Simplemente teniendo pensamientos positivos, podemos conseguir lo que queramos, porque sentiremos que tenemos un propósito que podemos lograr. Nuestra forma de pensar influencia nuestra vida mucho más de lo que pensamos.
Las personas negativas tienden a tomar decisiones basadas en esa visión catastrófista de la vida: Por ejemplo, no empezar un nuevo hobby porque pensamos que se nos dará mal es algo propio de las personas negativas. A la larga, solo nos lleva al fracaso, porque ni siquiera estaremos intentando algo que realmente nos apetece hacer.
Pero, ¿Como podemos cambiar nuestra mentalidad y adoptar una más positiva? Sin duda, no es fácil, pero hay ciertos hábitos que podemos implantar que pueden ayudarnos.
1. Ser agradecidos
Cuando somo agradecidos con lo que tenemos, nos damos cuenta de lo afortunados que somos, y ello nos lleva a ser más felices y a tener una mente positiva. Cuando no lo hacemos, encontraremos muchas más razones para quejarnos y ser infelices.
2. Permitirnos disfrutar más
Uno de los problemas más comunes es el no saber disfrutar de la vida en cada momento. En cierto modo, parece que siempre estamos esperando a que ocurran ciertas cosas para ser felices, en lugar de disfrutar de lo que ya tenemos. Es tan simple como intentar sonreír más, porque mejorará nuestro estado de ánimo y liberaremos estrés.
Muchos estudios han demostrado la capacidad que tiene el simple acto de sonreír a la hora de hacernos más felices. Nuestras emociones están conectadas con nuestros movimientos corporales; y, por tanto, el sonreír está asociado a la sensación de felicidad.
3. Rodearnos de personas positivas
A la hora de mantener nuestra positividad, no podemos estar constantemente rodeados de personas que se pasan el día quejándose sobre todo. Estar con gente positiva nos influenciará a nosotros también.
4. Hacernos dueños de nuestra vida
Obviamente no podemos controlar todo lo que nos ocurre, pero sí podemos tomar las riendas y gestionar nuestras emociones ante ello. Por ejemplo, cuando nos encontramos en un atasco, en lugar de frustrarnos y enfadarnos, pensar que quizás podríamos haberlo evitado si hubiésemos salido antes de casa. Se trata de tomar responsabilidad y mantener una mente positiva, en lugar de permitir que la situación nos arruine el día.
5. Ayudar a los demás
Ayudar a los demás en nuestro día a día tanto como podamos puede cambiar por completo nuestra perspectiva. Nos dará una sensación de bienestar y de que realmente servimos para algo. Además, si los demás son agradecidos, mejorará nuestro humos y nos inundaremos de un sentimiento positivo. No tienen por qué ser grandes acciones: puede ser simplemente subirle la compra nuestra vecina o ayudar a nuestro sobrino a resolver un problema de matemáticas.
6. Hacer cosas que nos gusten
Es bueno reflexionar acerca de aquiello que de verdad nos hace sentir bien, como hobbies, actividades o distintas pasiones. Puede ser un deporte, cocinar, viajar, coser o dar un paseo por el barrio. Todo lo que nos gusta nos hará más felices e impulsará pensamientos positivos.
7. Hacer ejercicios y movernos
Todos ya sabemos los beneficios que tiene el deporte para nuestra salud física y mental: Liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Tras hacer ejercicio sentiremos una gran sensación de bienestar y disminuirán nuestros niveles de estrés. Además, tendremos más energía para hacer otras cosas, y seremos más productivos.
8. Hablarnos a nosotros mismos de forma positiva
Muchas veces tendemos a infravalorarnos y echar por tierra todos nuestros logros. Nos decimos que no valemos, que no somos capaces de hacer algo o que somos inferiores a los demás, lo que hace que dudemos de nosotros y de nuestras capacidades, llevándonos a un ciclo de negatividad. Debemos preguntarnos: ¿Le hablaríamos así a un amigo? La respuesta es no. Entonces, ¿por qué nos hablamos así a nosotros mismos?
Cuando nos demos cuenta de que estamos teniendo ese tipo de pensamientos, debemos pararlos de forma inmediata y sustituirlo por afirmaciones positivas. En lugar de decir que somos malísimos en algo, pensar en que, con práctica, mejoraremos.
Los pensamientos que tenemos influencian de forma significativa todas nuestras acciones y decisiones. Pensando en positivo mejorará nuestra vida.
9. Centrarnos en el presente
Es difícil, pero debemos intentar librarnos del estrés que nos produce la preocupación por el futuro o el arrepentimiento del pasado. Debemos centrarnos en lo que vivimos en cada momento y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida: el café de por la mañana, el atardecer entre las calles al volver del trabajo o la sonrisa de alguien a quien queremos.
10. Entrenar a nuestra mente a pensar en positivo
Hay que tratar de visualizar cuál sería nuestra vida ideal y aferrarnos a ese sentimiento de plenitud que sentimos al pensar en ella. Después, tratar de llevar esa sensación a todos los aspectos de nuestra vida.
Con estos 10 hábitos, seguro que tener una mente positiva (y mantenerla) será mucho más fácil de lo que crees.
Artículo tomado de revistagq.com
Artículos Tocancipá - Marzo 2023
Frases que todo niño debe escuchar de sus padres para crecer felices y seguros.
Es importante que los padres les hagan ver y saber a sus hijos que cuentan con su apoyo, pues esto les dará seguridad al crecer. Deben enseñarles a hacer las cosas, a explorar el mundo y a descubrir su propia identidad, pero también ser esa mano amiga en cuestiones de crecimiento emocional; aqui la autoconfianza y salud e inteligencia emocional son dos pilares importantes en el desarrollo de los niños que nunca se debe de descuidar.
Hay algunas frases dañinas que hay que evitar, como hay algunas frases clave que ayudan a trabajar el amor propio y valores como el respeto y la comunicación sana.
Estas son algunas frases que todo padre puede decir a sus hijos para que se sientan felices, amados y con confianza en sí mismos:
- "TE QUIERO": Son palabras muy sencillas pero con gran significado, que a veces olvidamos porque las damos por sentado, pero es bueno expresarlas, sobre todo a los hijos y más que nada cuando son pequeños
"AQUÍ ESTARÉ SIEMPRE QUE ME NECESITES": Que tus hijos sepan que los apoyas y respaldas; estas palabras nunca están de sobra, al contrario, les da la confianza y ánimo de salir al mundo para poco a poco desprenderse y encontrar su camino.
"TE ESCUCHO": A veces se procede con tal inmediatez en todo, que olvidamos decirle a la gente que no importa que estamos ahí para lo que necesiten y un niño necesita saber que es escuchado y valorado.
"TE RESPETO": Sus opiniones, necesidades, dudas y conclusiones son válidas, siempre. Incluso si se han equivocado, hay que aprender de ello, no señalarlo con negatividad. Decir esto a los niños a tu cargo, es decirles que estás ahí para ellos.
"TE ENTIENDO": En ocasiones los niños se sienten frustrados si sus padres minimizan lo que viven y lo que piensan, así que esta frase es para mostrar empatía de una forma positiva y sana.
"YO TAMBIÉN ME EQUIVOCO": Nadie es perfecto. Pero es posible que se les exija tanto a los hijos, que les demos a entender que tienen que cumplir todas nuestras expectativas. Pero todos nos equivocamos y eso también hace parte de la vida.
"LO SIENTO": Ofrecer disculpas parece algo tan simple que por eso mismo en ocasiones lo dejamos de lado y hacer esto no está bien.
Si inculcamos valores de respeto y humildad, hay que poner el ejemplo siendo evidentes cuando nos disculpamos y cometemos errores, también demostrándoles que se puede salir adelante.
"JUNTOS SOLUCIONAREMOS CUALQUIER PROBLEMA": El trabajo en equipo es muy importante pero además con esta frase reforzamos la idea de soluciones, no problemas; de apoyo además y de amor y humildad.
"CONFÍO EN TI": Una frase con un impacto muy positivo, es bueno hacerles ver a los hijos que sabemos que son capaces y que es bueno que tomen decisiones.
"TÚ PUEDES": Hay que animar y apoyar a los hijos siempre, en las caídas, en los triunfos, a la hora de intentar algo nuevo y demás. Empodéralos y dales confianza con estas frases.
Artículo tomado de www.soycarmin.com